VIDAL TIRA LA PELOTA AFUERA EN LA CRISIS EDUCATIVA - FUERA DEL SHOW

En las últimas horas, Corina De Bonnis, la maestra secuestrada y torturada en Moreno por realizar las Ollas Populares para alimentar alumnos que tienen sus respectivas escuelas cerradas por problemas de infraestructura, salió a hablar ante los medios luego de cumplimentar todos los trámites policiales y judiciales.

"Dijeron que íbamos a ser todas boleta si seguíamos jodiendo con la olla. Lo que hacemos lo hacemos por los pibes" dijo la maestra que fue raptada en un auto y le escribieron en el abdomen "Olla NO".

También salió al cruce de este tema la gobernadora María Eugenia Vidal. Primero lo hizo en Twitter repudiando el hecho y agregando: "Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables." sin percatarse que no existe la llamada por ella 'Dirección de Psicología Social' para que asista a la docente.

Luego en "Intratables" acusó a los intendentes por no invertir en las escuelas mientras que la responsabilidad total de la educación provincial y los establecimientos depende de su función pública. También en redes sociales, cuentas dirigidas contra distintos periodistas apuntaron contra el Consejo Escolar local, sin percatarse (o jugando a no saber) que el mismo se encuentra intervenido desde septiembre de 2017 según SUTEBA por los tanto la información y decisión del mismo corresponden al interventor designado en forma directa por el gobierno provincial.

En medio de una crisis educativa, sin paritarias resueltas en el mes de septiembre, con 60 escuelas cerradas sólo en la localidad de Moreno y casi 600 en toda la provincia de Buenos Aires, con 2 docentes muertos luego de la explosión de la escuela 49... Al parecer, la gobernadora opta por tirar la pelota afuera y acusar al gobierno anterior por no darse cuenta de otros casos abordados por su administración como la investigación sindical y la detención de jueces y fiscales en las últimas horas.