VICO D'ALESSANDRO: DE LA NOVELA AL GENERO DE TERROR - FESTIVAL

Victorio D´Alessandro viaja al Festival de Sitges, en España, a presentar “Los Olvidados”, la película de terror argentina que lo tiene como uno de sus protagonistas.

Con gran expectativa, luego de su presentación en las Galas Blood Window del Marché Du Film de Cannes, y aguardando su estreno en Argentina, ¨Los Olvidados¨ (What the waters left behind) de los Hermanos Onetti, ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA, forma parte de la competencia oficial de la 50 edición del Festival de Cine Fantástico más importante del mundo.

La película competirá en la sección Midnight X-treme, una de las categorías más importantes del Festival en el que participan 255 largometrajes, series y cortos de realidad virtual junto con innumerables actividades paralelas, encabezadas por 6 exposiciones, las que complementan una edición récord, celebrando su 50 aniversario. Entre el 5 y el 15 de octubre, Sitges se convertirá en el universo del cine fantástico que apuesta por potenciar su condición de punto encuentro para los profesionales de la industria del cine de género y de oportunidades para las propuestas de los jóvenes realizadores.

La película

Rodada por completo en las ruinas de Epecuén, provincia de Buenos Aires; una de las villas turísticas más importantes de la Argentina debido a las propiedades curativas de sus aguas termales hasta el 10 de noviembre de 1985 cuando un enorme caudal de agua rompió el terraplén que protegía la ciudad, quedando sumergida bajo diez metros de agua salada.

Epecuén desapareció. Treinta años después el agua se retiró y las ruinas emergieron dejando expuesto un paisaje desolador. Los pobladores nunca regresaron.

En la historia, un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad bonaerense en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

El elenco está conformado por Mirta Busnelli, Gustavo Garzón, Agustín Pardella, Victoria Maurette, Victorio D´Alessandro, Damián Dreizik, Paula Brasca, Paula Sartor, Chucho Fernández, Germán Baudino, Evan Leed y Tamara Garzón. La dirección está a cargo de Luciano y Nicolás Onetti.