VIACOM: EXITO EN TELE Y EL CINE LOCAL

Viacom International Studios cerró un año de éxitos en el mundo cinematográfico local. A través de la marca líder del grupo, Telefe, el principal estudio que desarrolla, produce y distribuye contenido en todo el mundo, estrenó ocho películas, las cuales alcanzaron a más de 3.8 millones de espectadores. Esa cifra representa aproximadamente el 60.13% de todos los tickets vendidos por el cine local y un share de mercado general del 8.8%.

Los films coproducidos por Telefe estrenados en 2018 fueron “El Angel” (el titulo local más visto del año), “Animal”, “Re Loca”, “Acusada”, “Perdida”, “La Quietud”, “El Potro” y “Las Grietas de Jara”. Estos proyectos tuvieron protagonistas destacados como Guillermo Francella, Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Lali Esposito, Leonardo Sbaraglia, Martina Gusman, Edgar Ramirez, Diego Torres, Oscar Martinez, Berenice Bejó, Cecilia Roth, Luisana Lopilato y Joaquin Furriel, entre muchos otros, bajo la dirección de realizadores como Pablo Trapero, Luis Ortega, Armando Bo y Lorena Muñoz. Estos films además tuvieron distribución internacional de la mano de los grandes estudios de Hollywood y algunos de ellos participaron en los principales festivales de cine del mundo, como Cannes, Venecia y Toronto.

“El Angel”, además de ser la única película argentina en 2018 que cruzó la barrera del millón de espectadores, fue elegida para competir en los premios Goya que entrega la Academia de cine de España en la categoría "mejor film latinoamericano".
La película competirá con “Roma” de Alfonso Cuarón, “La noche de 12 años” y “Los perros”. Este es la séptima nominación en la categoría en los últimos ocho años, donde Telefe obtuvo el premio cuatro veces.