URTUBEY OBLIGA A UNA NENA VIOLADA POR SU PADRASTRO A SER MADRE - ESCANDALO

El caso escandaliza Salta y generó replicas desde importantes figuras públicas en la ciudad de Buenos Aires.

Una nena de 10 años llegó al Hospital Materno Infantil de Salta con fuertes dolores abdominales y tras ser examinada se detectó un embarazo de 19 semanas.

Luego que los médicos hablaran con la menor, ella confirmó entre llantos que había sido violada por su padrastro y fue comunicada la Asesoría de Incapaces. Sin embargo, un decreto provincial del gobernador Juan Manuel Urtubey (1170/2012) la obliga a continuar con la gestación producto de este estupro porque limita el aborto no punible en las 12 semanas.

Según especialistas de la provincia, el protocolo de aplicación del Aborto No Punible en ese territorio tiende a dilatar tiempos para imposibilitar la aplicación concreta del mismo.

La noticia no tardó en llegar a Buenos Aires despertando la indignación del colectivo de "Aborto Legal YA" que acompaña el debate en el Congreso de la Nación que se hicieron eco en las distintas redes sociales.

Entre las voces más destacadas se levantó la de la actriz Griselda Siciliani que furiosa escribió en Twitter: "En serio???????!!!!! En serio una nena de 10 años violada por su padrastro tiene que ser madre???? EN SERIO???!!!!!! LA RE CONCHA DE LA LORAAAAAA !!!!! Esto no puede pasar!!!!!"

En tanto la actriz Inés Estevez publicó esta mañana en Twitter al leer la noticia: "No permitamos esta aberración. ¿Alguien puede trasladar esta nena a Buenos Aires y si es necesario llevarla con su mamá a Uruguay para interrumpir el embarazo? ¿Vamos a quedarnos callados? NO ESTÁ MADURA NI FISICA NI PSIQUICA NI EMOCIONALMENTE, NECIOS."

La periodista Natalia Feldman posteó: "Cómo ser una persona siniestra: aquí el gobernador d salta da algunos ejemplos... ojala tus hijas no estén obligadas a padecer tus leyes..."

El periodista Franco Torchia posteó: "El gobernador Urtubey obliga a parir a una niña de 10 años violada por su padrastro. Sigan diciendo que es presidenciable nomás..."

El periodista Emanuel Resphigi subió a Twitter la nota de Página/12 y escribió: "LEAN: en Salta le impiden abortar a una nena de 10 AÑOS de edad, cuyo embarazo es producto de la VIOLACIÓN DE SU PADRASTRO. Aunque la ley la contiene, un decreto de Urtubey se lo prohíbe. 10 AÑOS TIENE. VIOLADA POR SU PADRASTRO."

En tanto Luis Novaresio ante la noticia publicada por este portal escribió: "No lo puedo creer."

La periodista Mariana Carbajal escribió: "Urtubey legisla en su terruño en contra de los derechos de las mujeres. Y obliga a una nena de 10 años a seguir con un embarazo que nunca decidió."

Señorita Bimbo de la FM FuturoRock escribió luego de tratar este tema en su programa: "La violó el padrastro y la embarazó, la obligan a tenerlo, tiene 10 años. Una nena de 10 años. Fue el caso que comenté ayer en Furia, esto es para salir a romper el mundo. Contra esto batallamos."

La actriz Jazmín Stuart publicó: "Charlo c/radio salteña: me cuentan el caso d la nena de 10, embarazada d su padrastro violador. Y q en Salta 8 de cada 10 embarazos son chicas d 15 a 19 años. Una provincia sin Ed. Sexual. El gobernador DECRETA q aborto x violacion sólo hasta las 12 semanas. QUÉ PASA EN SALTA?"

"¿Diez años violada por su padrastro y será mamá aunque sea insostenible? Necesito expresarlo, me cuesta pensar en una situación así como algo prospero... Sin inclinaciones de ningún tipo, políticas, religiosas, etcétera. Lo digo porque cuesta imaginar un futuro para ambos", expresó Guillermina Valdés en Twitter.

La periodista Marcela Ojeda integrante del colectivo #NiUnaMenos escribió: "¿Qué le habrán dicho a la niña de Salta, no? Y ¿ a su madre?. Ni un solo derecho le respetaron. Una chiquita de 10 años violada, embarazada, obligada a darle continuidad. @UrtubeyJM sacate el crucifijo y sé gobernador."