UNA INMENSA SONRISA LLAMADA "NINI" - ANIVERSARIO

"Soy una señora de su casa que se hace la graciosa" decía con su eterna modestia la genial Niní Marshall que un día como hoy nació en San Telmo en 1903. Marina como marcaba su documento, el mismo que borroneó en los últimos trabajos para que nadie supiera su edad como cuando debutó en el Café Concert "El Gallo Cojo" con Lino Patalano de productor de "Se nos fue redepente".

Fue una inmensa figura de la radio, el cine y luego la sorprendió la televisión con especiales y entrevistas. Fue la "Señora del Humor", la mujer que con respeto artístico incluía a la variedad inmensa de colectividades que emigraron a nuestro país y armaba un crisol de tonos, costumbres y vestuarios que reconocía como parte de la bulliciosa y efervescente Buenos Aires.

Las décadas del 40, 50 y 60 la tendrían como protagonista absoluta. Sin un insulto ni un agravio encendía las risas de quienes todavía la recuerdan en su propia memoria o en la de aquellos padres y abuelos que supieron disfrutarla.

Niní se levantaba por la mañana a construír sus personajes, en su dormitorio o saliendo a una plaza cercana para dar texto a sus intervenciones o simplemente diseñar sus vestuarios que luego llevaba a la escena.

Para los "centenials" aquí van algunos fragmentos de la gran NINI: