"UN SUEÑO EN PARIS" - ESTRENO

Posteado el 26/07/2020

Eran finales de los 70 y principios de los 80. El exilio marcaba a una generación de artistas e intelectuales que con peligro de vida buscaban puentes amigables y familiares para llevar su mirada y no sentirse tan foráneos. Hubo países, ciudades y gentes que con brazos abiertos recibían y cobijaban. España, México y Francia... Específicamente París.

Y allí, un grupo de apasionados, 23 en total, se juntaron para dar vida a uno de los reductos más emblemáticos donde debutaron tangueros y tangueras argentinos y muchas veces desde allí surgía el trampolín de su notoriedad en Europa. "Le Trottoirs de Buenos Aires" recibió desde Sexteto Mayor, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanki, Rubén Juarez, Jairo, Susana Rinaldi, Guillermo Galvé y tantos otros que llenaban ese pequeño espacio pintado a pulmón y atendido por sus propios dueños.

Este jueves 30 se estrena el documental "Un sueño en París" donde Jean Pierre Noher desanda sobre los pasos de la historia en busca de la Memoria. Una memoria que no es particular sino colectiva y que no refiere sólo al arte sino a un Tiempo. Y esa maravillosa y luminosa trinchera de artistas que hicieron latir las noches ochentosas de la Ciudad Luz donde nadie dormía y las tertulias culminaban al dia siguiente en la casa de Juan y Jackeline Pons.