UN GENIO TEATRAL LLAMADO ROBERTO PELONI

Recientemente nominado a los Premios ACE por su personaje en "Camarera" donde interpreta a un complejo y artesanal obsesivo dispuesto a enamorar a una de las mozas del bar, Roberto Peloni es una verdadera joya del teatro contemporáneo.

Del género infantil al teatro musical para adultos, de la caracterización detallada al Cafe Concert donde sin red jugó a fondo con el humor más filoso e irreverente. Peloni no busca la atención sino que "llama la atención". Siempre y sin ninguna excepción, su presencia genera un atractivo en sí en los elencos que compone.

La magia de un intérprete es hacer "real" (verosímil) a un personaje distante a su vivencia cotidiana, sin juzgarlo e incorporando su complejidad y sus contradicciones durante la función. Peloni no lo duda y se tira a la pileta, trasciende la técnica, disfruta y proyecta...

Desde "La Parka" a "Shrek", de "La Ofi" a "Obra de Dios" acompañando a Humberto Tortonese, de "El burgués Gentilhombre" a los Café Concert de "Pelonintensivo" y "Warangas".

Roberto Peloni tiene un sello propio, talento exquisito, meticulosidad de orfebre en cada criatura que hace nacer y por sobre todo, nada de presuntuosidad con su trabajo. Sin estridencias sube al escenario y brilla, hace reir o emocionar, es orgánico a un espectáculo, lo aglutina y hace elevar.