"TV PUBLICA": AUSENCIA DE CONDUCTOR, SUSPENSION DE NOTICIERO Y DESPIDO ILEGAL DE DELEGADA GREMIAL - ESCANDALO

Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública, conducida por el titular de Medios Públicos Hernán Lombardi, denunciaron "una nueva etapa del vaciamiento y de ataque" en la emisora.

En vísperas del día internacional de la mujer, la Gerencia de Recursos Humanos a cargo de Marisa Piñeiro, impidió el ingreso y la realización de sus funciones a la delegada gremial de la APJ Cecilia Bachetta sin ningún motivo ni notificiación. La delegada habría sufrido el destrato sistemático por parte de las autoridades y la quita de sus tareas como empleada concursada desde hace 3 años en la emisora.

Para los trabajadores que hoy se manifestarán nuevamente se trató de "un claro intento de amedrentamiento y una violación de las libertades sindicales" de uno de los gremios que se opone a la Paritaria 0% que sugirió Lombardi y con vistas a un nuevo proceso de ajuste que contemplará en una primera etapa de 47 despidos ya designados y que se aplicarían en los próximos días.

Además, los delegados denuncian el pago de entre el 30 y 40% del salario de los trabajadores adheridos a SIPREBA que en muchos casos luego de un mes de trabajo sólo recibieron en mano 15 mil pesos por trabajos técnicos especializados.

"A su vez, el Sistema de Medios a cargo de Hernán Lombardi pretende imponer en los medios públicos la reforma laboral que el Congreso aun no discutió y mucho menos aprobó", afirmaron.

El noticiero NO se emitió en el día de ayer por el conflicto que generó la disciplinante liquidación de haberes además del virtual despido ilegal de una delegada gremial a la que sólo podría remover la justicia y con razones probadas. La situación en el canal del estado se suma a la sospechosa desaparición de la pantalla de Guillermo Calabrese luego de que tocaran la música del "hit del verano" en su programa (grabado) y el ministro Lombardi le sugirió que pida disculpas. La versión del canal es que tiene hernia de disco, sus compañeros del programa fueron impedidos de dar declaraciones y otras versiones hablan de "suspensión" y presiones.

Sin programación anunciada oficialmente, con programas prometidos que todavía no salieron al aire como "Ronda de Editores" y otros del fin de semana.