"TRISTEZA NAO TEM FIN": EL SUEÑO INCONCLUSO... - HOY

Un partido con alta intensidad deportiva y las expectativas fueron creciendo en sus 90 minutos, luego el tiempo suplementario que amplió la incertidumbre. Muchas situaciones de gol de "Pipita" Higuaín y Messi que no llegaron a concretarse.

El seleccionado argentino sabía que HOY era el día para llegar a la gloria. Los alemanes supieron desde el arranque que no estaban frente a un grupo como el de Brasil para pintarles la cara con un 7 a 1.

Sin embargo, en una jugada en los instantes finales, una excelente maniobra y un jugado gol de Alemania dejó al conjunto Argentino como semi-finalistas del certamen.

A los pocos minutos, el cuestionado árbitro del partido pitó el fin del encuentro. Inmediatamente las caras de tristeza se replicaron en los jugadores y su técnico Sabella. La gloria estaba al alcance de la mano y pareció haberse esfumado en un abrir y cerrar de ojos.

"El dolor va a ser de por vida, esta era nuestra oportunidad", fueron las primeras palabras de Javier Mascherano cuando terminó el partido y Argentina perdió la final del mundo. "Se nos escapó a lo último", reconoció.

"Esto es todo lo que podíamos dar, hoy nos vaciamos", sentenció con lágrimas en los ojos y tratando de contener el llanto. "Queríamos llevar la Copa del Mundo para Argentina pero no pudimos", sostuvo uno de los jugadores más importantes que tuvo la Selección a lo largo del certamen.