TRISTAN BAUER SOBRE "YOUTUBE": "TENEMOS QUE TRANSFORMAR LA LEGISLACION"

Posteado el 10/02/2021

"Tecnólopolis es una buena experiencia, hay conciertos y cine al aire libre y diversas actividades" dijo el Ministro de Cultura, Tristan Bauer en diálogo con Luis Bremer y Romina Calderaro en "Las Ultimas Noticias" por AM 750.

Respecto del protocolo sobre la actividad en los cines del país dijo que se aprobará durante la semana y se aplicará según la situación de cada localidad del país.

Tenemos que transformar la legislación, que no es tan sencillo y no es una traslación directa del mundo analógico al digital. Son nuevas lógicas y cada plataforma te lleva a nuevas formas de legislar”, señaló Bauer sobre aquellas plataformas en donde se hace uso de la imágen y trabajo de actores sin pagar derechos. También habló sobre las posibilidades del estado de poner una cuota de pantalla a la ficción extranjera.

“Una cosa es una plataforma de música, otra de cine, YouTube es otro universo amplísimo, en esa amplitud y diversidad es donde se debe trabajar”, remarcó.

Por otra parte, el ministro de Cultura detalló que desde esa cartera se invirtieron tres mil trescientos millones de pesos para ayudar a los trabajadores de la cultura a afrontar el difícil momento que viven a causa de la pandemia.

Es una inversión histórica, nos gustaría a esta altura estar en la producción y el trabajo y volver 100 por ciento a la normalidad”, expresó sobre la actualidad de la ficción en cine y televisión.

Bauer también precisó que los subsidios y becas otorgadas alcanzaron a aproximadamente 10 mil trabajadores del sector cultural y afirmó que las ayudas continuarán el tiempo que dure la pandemia.