TOTO, LA MOMPOSINA EN ARGENTINA - ADELANTO

Con un estilo único que combina su potente canto, los tambores del Caribe y ritmos regionales, la legendaria artista colombiana Totó la Momposina se presenta el domingo 6 de agosto, a las 19h, en la Sala Sinfónica junto a un grupo de percusión en el ciclo Latinoamérica del CCK. La cantante interpretará un repertorio de temas propios y de ritmos tradicionales de su país, como las chalupas, garabatos, mapalés, sones, guarachas, cumbias, bullerengues, rumbas y sextetos.

El ciclo Latinoamérica reúne a las grandes figuras del continente en la Sala Sinfónica. Abrió con las presentaciones de Luzmila Carpio y Egberto Gismonti y continuará con Natalia Lafourcade (29/8), Susana Baca (16/9) y João Bosco (28/10). Además, en agosto, habrá otras visitas internacionales destacadas en el CCK: se presenta el saxofonista y director norteamericano Ravi Coltrane (19/8) y el contrabajista norteamericano Michael Formanek, quien dictará clases abiertas (22 al 24/8) y tocará como parte del ciclo Residencias Jazz (25/8), dedicado al encuentro entre grandes maestros y jóvenes estudiantes.

Las entradas para el concierto de Totó la Momposina son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 1 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala de cada concierto. También se pueden reservar a través de esta página. El concierto se transmitirá además en vivo por Internet.