TORNEO DE PADDLE EN CUARENTENA: DETENCIONES Y SOSPECHAS - PILAR

Un partido de Paddle en Pilar que terminó en escándalo por la violación de la cuarentena, intervención de Gendarmería y supuesta participación de funcionarios y ex funcionarios públicos.

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en las instalaciones del Club Atlético Pilar. Una denuncia anónima terminó en la detención de 16 personas y habría participado el ex Ministro del interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio aunque ya se había retirado del lugar.

Uno de los detenidos, según trascendió, es un funcionario municipal de Tigre, Fernando Lauria, quien se desempeña en el área de Hacienda de esa comuna. Otros dos, en tanto, serían los propietarios de explotar las canchas que están tercerizadas del club.

Aunque sin estar detenidos ya que no se encontraban en el lugar en el momento del operativo, también figuraban como participantes del torneo un funcionario de CABA, Luis Lobo de la subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y el exminitro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio según informa un diario de Pilar.

Los efectivos de la fuerza federal llegaron al lugar tras la denuncia al 134 por parte de un vecino de la zona, quien alertó sobre la multitudinaria violación de la cuarentena, que además se habría llevado a cabo no solo una jornada, sino desde hace días. Desde el entorno de Frigerio desmienten que el exfuncionario haya estado en Pilar, pese a que algunos de los detenidos lo menciona como participante de las actividades, aunque no queda claro si estuvo este domingo en el predio del club o días anteriores.

El comunicado del club

“Según los hechos ocurridos en el día de la fecha y que son de dominio público queremos aclarar que estamos totalmente apenados por lo sucedido. E informar a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padel, y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivos”, enfatizaron.