TODOS POR LA IGUALDAD, FRENTE AL CONGRESO

A las 18, frente al Congreso de la Nación se realizará una convocatoria para que se sancione la Ley de la Igualdad.

El encuentro es muy importante porque será un mensaje para la Cámara de Senadores a favor de esta Ley, que no sólo contempla el muy difundido “matrimonio gay”.

En la Plaza de los dos Congresos estarán cantando Vicentico, Fito Paez, Julia Zenko, Virginia Innocenti y decenas de famosos apoyando la ley.

La convocatoria es para que se sancione una ley que reconozca el derecho al matrimonio y la adopción conjunta para las familias formadas por parejas del mismo sexo en igualdad absoluta de condiciones con las formadas por parejas heterosexuales como lo contempla la Constitución Nacional, ley máxima sobre todas la leyes.

Además la ley contempla:

·Que el Congreso sancione una ley que garantice el derecho a la identidad de las personas trans: a usar legalmente su nombre y a disponer de su cuerpo con libertad.

· Que el Congreso modifique la actual Ley Antidiscriminatoria incluyendo la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género.

· Que los contenidos de la educación sexual en las escuelas incluyan el concepto de diversidad sexual y el rechazo a la homofobia, la lesbofobia, bifobia y la transfobia.

· Que sean derogados por su carácter represivo e inconstitucional los Códigos de Faltas que criminalizan orientaciones sexuales e identidades de género y permiten a la policía perseguir y hostigar a gays, lesbianas, bisexuales y trans. Del mismo modo, que sea derogada toda norma nacional o provincial que suponga discriminación por orientación sexual y/o identidad o expresión de género.

· Que se implemente un Plan Nacional, y en cada una de las jurisdicciones, de Igualdad de Oportunidades y Trato para promover la inclusión social, laboral, educativa y en salud del colectivo LGBT, especialmente para las personas trans, los/as adultos/as mayores y jóvenes y adolescentes.