"TOC TOC" - CRITICA

"El médico puede curar los males del cuerpo, pero es sólo el propio enfermo el que puede curar los males de su alma" dice Shakespeare y es citado por el adaptador de la obra (Jorge Schussheim) en el programa de mano.

Un consultorio, seis pacientes, un médico que no llega y un espacio revelador de espera y esperanza.

Cada uno con su dramáticamente cómico TOC (Trastorno obsesivo compulsivo, que hablando simple es un tic que no pueden dejar de repetir con el temor que si no lo hacen algo grave sucederá) comienzan a integrarse y conocerse.

El humor brillante siempre esconde un dolor intenso propio o ajeno. Ese mecanismo psicológico en el espectador funciona en esta obra de maravillas.

El humor es el primer paso para el entendimiento y la sanación de los pacientes de la obra, y por que no de que mira...

Excelentes interpretaciones que componen roles fronterizos plenos de credibldad sin caer en arquetipos o maquetas de personajes.

Daniel Casablanca (Macocos), María Fiorentino, Mauricio Dayub, Melina Petriella, Gimena Riestra y Diego Gentile les ponen el cuerpo a la frustrada sesión.

¿Por que no llega el analista? ¿Que hacer? ¿Cómo vencer la espera y la obsesión? ¿Cómo dejar de temer y empezar a confiar?

Una comedia dirigida por Lía Jelín y producida por productores mexicanos y argentinos. Luego de 14 años de buscar obras en nuestro país y llevarlas al DF, los mismo productores se arriesgaron a montar una obra en Buenos Aires, hecho que definieron anoche como un profundo orgullo.

Luis Bremer

Multiteatro
Corrientes y Talcahuano
De miércoles a domingo