TINELLI: SORTEANDO EL BOICOT DE SU PROPIA EMPRESA - TODA LA INFO

Sin servicio de Internet por una deuda de casi 200 mil pesos, con honorarios atrasados a su personal artístico, demoras en el pago de obligaciones patronales, sin seguro médico para los empleados, sin traslados en Taxi, y sin caja chica... Este escenario no lo vive una humilde producción televisiva en un canal de cable perdido en algún pueblo de nuestro país debido a la crisis que pasa la economía nacional. Esta situación la vive el programa número 1 en medición y el que factura 80 mil pesos por segundo fijo de publicidad. ¿Insólito? No, lamentablemente real.

El conjunto de empresas de Indalo se encuentran en crisis terminal por la asfixia provocada por sus ¿anteriores? dueños y las negativas judiciales e impositivas para la transferencia del grupo a mano de unos inversores agrupados en OP Investments.

De no levantarse el cerco que rodea Cristobal López y sus emprendimientos (más de 150) el jueves próximo, muchas de sus empresas irán a la quiebra. Una de ellas será "Ideas del Sur" (empresa fundada por Marcelo Tinelli).

Ahora bien, Marcelo Tinelli se encuentra con sus abogados informándose en Tribunales del destino de la empresa que lo tiene contratado como personal jerárquico y conductor estrella, aunque no cobra ni 1 peso desde hace casi 1 año. Por un lado, la deuda que mantienen con el podría tornarse incobrable si se comprueba una 'insolvencia fraudulenta' de la empresa antes de su convocatoria de acreedores, lo mismo ocurriría con todo el personal que se encuentra en relación de dependencia con la productora. Todo dependerá de los activos que queden comprobables judicialmente dentro del patrimonio de "Ideas del Sur". Por otro lado, Tinelli comienza a analizar los planes de acción para 2018: desde fundar una productora nueva hasta asociarse con otra con porcentaje accionario. Y por si fuese poco, el conductor debe poner el cuerpo y buen ánimo al ciclo que superó todas las expectativas de rating este año, limpiando su competencia y rompiendo la barrera de los 20 puntos de techo.

En las últimas horas, además, impidieron el ingreso al estudio "La Corte" de 3 prestadores de servicios que hace años tiene el bailando como Lolo Rossi y Hugo Avila, históricos coach junto a Cinthia Vargas. Las medidas ejecutivas de '¿los dueños?' de "Ideas del Sur" fueron más allá: impidieron a María Calatayud también el ingreso por reclamar más de 3 años de aportes patronales incumplidos mientras fue empleada de la empresa, un derecho que le asiste la Ley Laboral Vigente.

Entretanto, Gustavo Dossena (Gerente General de TV y Productoras del Grupo Indalo) anotició a los productores Fede Hoppe y Pablo Prada que "No hay más plata para nada ni nadie" en relación a poner al dia determinadas facturas adeudadas, caja chica, nuevos gastos y lo que se les ocurra. "El que no esté de acuerdo tiene la puerta para irse" habría dicho en términos poco amigables.

En síntesis, la productora del mayor éxito de la televisión está empecinada en desguazarlo y detrás de el a la empresa en su totalidad. La justicia ni la AFIP ayudan a una solución de urgencia y siguen reclamando 12.000 millones de pesos que Cristobal López retuvo de impuestos al combustible que debía pagar a la AFIP, el nuevo grupo quiere hacerse cargo "sin tantos pasivos" y con un acuerdo especial con las autoridades impositivas con la promesa de sacar a flote a las empresas del grupo. Este "grupo" de fantasía, dado que las empresas son independientes y no figuras responsabilidades solidarias entre sí, tiene como principal atractivo las empresas de combustibles y alimentos que son las más rentables, y por las que OP Investments está interesada en la operación.

El futuro se sabe en pocos días. A la gran cantidad de productoras y emisoras que cerraron en 2016, se sumaría (en caso de no resolverse favorablemente) este grupo importante de medios por las figuras que congregan, el encendido que poseen y la repercusión que tendrá. ¿Más pluralidad con menos medios? ¿No es contradictorio?