TINELLI: ¿ESTRENA DESPUES DEL MUNDIAL?

La situación es compleja desde lo judicial y comercial y Tinelli deberá barajar nuevas estrategias para debutar en televisión con su nueva productora, todavía inexistente.

La unificación del concurso de acreedores de las empresas OIL Combustibles e Ideas del Sur (perteneciente al Grupo Indalo) por decisión del juez Héctor Osvaldo Chomer (Juzgado Comercial Nro. 10) estira los tiempos judiciales en torno a la resolución del conflicto que hoy complica a cientos de trabajadores y al propio Tinelli como litigante.

Además, judicialmente no fue constatada la transferencia del 19% de acciones que Tinelli le cedió hace aproximadamente 2 años a Cristobal López (se habría concretado en forma privada) para dedicarse de lleno a la conducción de su programa y el puesto jerárquico que ocupaba en las estructura de Ideas del Sur desde antes.

Tinelli quiere dar por finalizado su contrato de exclusividad con Ideas del Sur y por consiguiente con el Grupo Indalo antes de abrir su nueva productora de televisión. Sin embargo, esta posibilidad no estaría en los planes iniciales de la empresa concursada debido a que Tinelli es su principal activo y seguro de futura recaudación además de la único motivo por el que sostener la productora de contenidos audiovisuales que siempre giró alrededor de su figura.

En principio, no hay productora nueva presentada ni plan de producción previsto en el estudio La Corte, que fue el elegido por Tinelli para hacer el ciclo 2018. Dos de los proveedores habituales de tecnología también desconocen la fecha de estreno prevista inicialmente para abril.

Hoy por hoy el futuro es incierto para Tinelli y con viento a favor, la situación judicial podría liberarlo de su vínculo con el grupo Indalo, no antes de julio del presente año.

¿Comienza el "Bailando" en abril? ¿Será con productora propia o con una 3ra evitando complicaciones judiciales y contractuales? ¿Tinelli arranca su ciclo después del Mundial de Rusia 2018? Todos interrogantes sin respuesta por el momento.