"TIEMPO ARGENTINO" AGOTO SU EDICION EN COOPERATIVA

Luego de la fuga en una curiosa "venta" de los empresarios del Grupo 23, dirigido por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, el diario "Tiempo Argentino" resistió el desguace e inminente cierre y sus empleados que nunca más recibieron sueldo ni fue resuelta ordenadamente su situación contractual decidieron hacer frente a este momento y editar un diario especial de domingo de 30 mil unidades.

El diario había sido comprado por el inefable empresario de eventos Mariano Martínez Rojas, que nunca resolvió la situación del medio gráfico y luego se justificó por haber sido engañado por los anteriores propietarios.

"Tiempo Argentino" pudo volver a los kioscos este domingo con 30 mil ejemplares distribuidos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, que se agotaron en pocas horas. Ya por la tarde era imposible conseguirlo en los puestos de la ciudad de Buenos Aires.

Julia Izumi, editora de la sección Política, declaró a la agencia Télam: "Tuvimos que reinventarnos para generar nuestra propia empresa y ocuparnos de la administración, el contacto con los anunciantes, los distribuidores y los canillitas". "Antes hacíamos sólo las notas, ahora somos empresarios y trabajadores", precisó al diario Perfil.

"Somos 125 periodistas, el diario tenía una tirada nacional que vamos a reconstruir", agregó Javier Borelli, presidente de la cooperativa Por Más Tiempo y editor en la sección Sociedad a la misma agencia.