TEATROS INDEPENDIENTES DESMIENTEN A LA VICEPRESIDENTA MICHETTI

"Es mentira lo de la tarifa social en los teatros independientes" dijo contundente Liliana Weimer de ARTEI entrevistada por Luis Bremer en "Bremer Directo" por Radio Conexión Abierta. La representante puntualizó sobre las facturas eléctricas que llegan al 100% y con entradas que tienen un tope de 200 pesos es difícil de poder saldar.

Sobre la situación de las salas independientes dijo: "Estamos agarrados con alfileres" y ratificó los dichos de Claribel Medina frente a la Vicepresidenta Gabriela Michetti sobre el cierre de salas en la ciudad.

"La sala nuestra está pagando con atraso y nos financiamos con deuda" dijo sobre su teatro el "Abasto Social Club"

Sobre los apoyos económicos consideró que sólo hubo el año pasado para menguar los tarifazos y fueron insuficientes. Este año se suspendieron este tipo de apoyos de Cultura. Y aclaró que un "subsidio" no es un regalo: "Un subsidio indica un conjunto de contraprestaciones que uno debe cumplir, desde la cantidad de funciones, la apertura, y el porcentaje limitado que se puede quedar la sala"

Sobre la tan discutida Ley del Actor dijo. "Es una ley que vino a saldar una deuda de casi un siglo con el sector. Si bien, la ley no aclara que el teatro independiente estaba exento, porque mayormente hacemos coproducción. Pudimos hablar con Actores y llegamos a un acuerdo"