"TEATRO RECIENTE" DE CESAR BRIE - PRESENTACION

El día miércoles 9 de mayo a las 21.45 hs. al terminar la función estreno de la obra "120 kilos de jazz" en La Carpintería se realizará la presentación del nuevo libro de César Brie, "Teatro reciente".

Esta compilación incluye las obras que pertenecen al período que va del año 2010 al año 2018: Árbol sin sombra, Karamazov, Fui, La voluntad (fragmentos para Simone Weil) y Orfeo y Eurídice. El prólogo es de Marita Foix y el estudio crítico y la compilación del volumen están a cargo de Ezequiel Gusmeroti.

"Estas son obras escritas todas en Italia, Árbol sin sombra es mi adiós a Bolivia, donde viví veinte años; es una investigación sobre la masacre de campesinos del 11 de septiembre de 2008. Karamazov, basada en la novela de Dostoievski, fue el resultado de un encuentro con un talentoso grupo de jóvenes actores italianos, a los que dejé tres años después con cuatro obras escritas y dirigidas para ellos. Orfeo y Eurídice trata, a través del mito, el tema de la muerte digna, y está basada en un caso real. Fui es una falsa autobiografía que interpela las biografías de los espectadores. Y La voluntad (fragmentos para Simone Weil) es mi primer acercamiento a la filosofía francesa – a mi juicio, la más grande pensadora del siglo veinte. Este libro, curiosamente, marca el inicio de mi nueva (y final) vida en la Argentina, de la que me fui a los 19 años y a la vuelvo a radicarme a los 62." dice el autor, César Brie.

"Brie es, sin duda, uno de los artistas argentinos más destacados en el teatro internacional, y esta edición de sus últimas obras coincide con una presencia cada vez más firme de su teatro en la Argentina." agrega Ezequiel Gusmeroti.

"César Brie ha desarrollado una poética propia producto de su exilio en Italia. Su lenguaje es el del exilio y va adquiriendo posteriormente, o recuperando, el lenguaje argentino con una huella profunda de su permanencia europea, fundamentalmente italiana." concluye.