TEATRO COLON PARA CHICOS - SABADO

El próximo sábado 18 de mayo a las 11.00 horas, en la Sala Principal de nuestro primer coliseo, se realizará el concierto didáctico Scheherezade en el marco del ciclo Colón para Chicos. Esta suite orquestal será interpretada por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, cuyo director musical invitado será Ezequiel Silberstein. También participarán alumnos de la Carrera de Danza del Instituto Superior de Arte, bajo la dirección coreográfica de Margarita Fernández.

Asimismo, el jueves 16 y el viernes 17 de mayo se realizarán funciones destinadas exclusivamente a niños y niñas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en un programa llevado adelante por el Área Educativa y de Formación de Nuevos Públicos del Teatro Colón.

Basada en la célebre recopilación medieval de cuentos tradicionales Las Mil y una noches, Scheherezade es la partitura más popular del compositor ruso Rimsky-Korsakov. Compuesta en 1888, esta pieza es siempre muy bien aprovechada para lucir a los músicos de la orquesta.

La obra narra la historia de Scheherezade, princesa y esposa del sultán, quien logra conmoverlo con sus historias, aquí articuladas en cuatro movimientos: “El mar y el barco de Simbad”, “El cuento del príncipe Kalender”, “El joven príncipe y la joven princesa” y el último, que aúna tres relatos.

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón fue creado en 1960 con la misión de formar jóvenes profesionales del arte lírico, coreográfico, musical –sinfónico y de cámara- y experimental. Reconocido mundialmente por su excelencia académica, ha sido el semillero de grandes artistas que integran las temporadas del Teatro Colón y se proyectaron a nivel internacional.

Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas y los domingos de 9.00 a 17.00 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100, o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar