TARIFAZO, RENUNCIA Y CACEROLAZO - FUERA DEL SHOW

Una serie de cacerolazos se registraron este viernes en distintos barrios porteños en rechazo al nuevo Tarifazo en los servicios públicos dispuesto por el gobierno.

La motivación fue la catarata de aumentos que desde Transporte y Servicios se anunciaron en las últimas horas mientras los aumentos de alimentos continúan en franco aumento y se desploma el consumo interno desde hace meses.

El Secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció los incrementos muy por encima de la inflación (agua, gas, electricidad) y luego anunció su renuncia intentando diluir el efecto del tarifazo, pero los ciudadanos se autoconvocaron desde las 20 hs en distintas esquinas porteñas.

Caballito, Saavedra, Belgrano, Colegiales, Boedo, San Telmo, Boedo y Villa Urquiza fueron los que registraron mayor asistencia de manifestantes de clase media con carteles "Los servicios son impagables" que reflejan el malestar de gran parte del electorado de Cambiemos con la gestión Macri que no para de aumentar impuestos y servicios cuando en 2015 había prometido exactamente lo contrario.