"TANGOTICO": PIRO + MONTANELLI

Posteado el 16/02/2021

TANGÓTICO es una nueva propuesta en el mundo del tango por la confluencia de dos de sus referentes de la nueva generación con claras influencias dentro del rock: Alfredo Piro, en voz y guitarra acústica, y Pablo Montanelli en piano.

“Este disco es la primera resultante del encuentro de dos músicos artistas que generacionalmente se reconocen en el rock pero que tienen un largo recorrido en el tango.

Es apenas la primera muestra (de ahí lo del Volumen 1) como intérpretes y como autores de un nuevo repertorio de música popular, análogo a esos dos géneros.

Con nuestro cruce de caminos, terminamos de juntar en este primer disco las piezas de un rompecabezas. Cada uno trajo su bagaje: fue la unión de obras instrumentales de uno con letras aportadas por el otro… y así empezaron a ser canciones”.

 Este original proyecto abreva en esas influencias musicales de ambos artistas, pero al que además se le suman en algunos conciertos instrumentistas mujeres y/o varones como artistas invitadxs enriqueciendo la sonoridad del proyecto.

Asimismo, para su presentación en milongas, Tangótico incursiona en un repertorio bailable con tangos milongueros de la vieja guardia y tangos actuales de su propia composición.

"TANGOTICO"
PRESENTACION OFICIAL:
Viernes 12 de Marzo
21.00 hs
PISTA URBANA: Chacabuco 874
San Telmo, Buenos Aires