TADDEI A SUAR: "RECIBIMOS EL GUION Y FUE UNA COSA ESPANTOSA"

El asesinato de Wanda Taddei significó un quiebre en la historia de los casos de violencia de género en el país. Con gran resonancia a nivel social, se anunció "Femicidios", la nueva producción de Pol-Ka de Adrián Suar, en asociación con Buena Vista Original Productions que incluiría la historia del asesinato de esta mujer.

Hace algunos meses, una reconocida periodista especializada en género entrevistó a la familia Taddei para conocer todos los detalles acerca del brutal asesinato de la joven de 29 años por parte de su novio, Eduardo Vázquez, en 2010. Días más tarde, las firmas a cargo del proyecto enviaron al domicilio, ubicado en Mataderos, el borrador del libreto que se utilizaría para grabar el episodio sobre Wanda.

Pese a que desde la productora descartaron que estén definidos los casos que completarán la serie, Jorge Taddei, papá de la víctima, confirmó que las propuestas ya fueron ideadas. Otra de las historias que sería incluida en el unitario es el caso de Natalia Melmann.

“Recibimos el guión y fue una cosa espantosa”, cuestionó Jorge en diálogo con DiarioShow.com y manifestó que tanto él como el resto de su familia está “completamente en desacuerdo" con exponer las historias reales de las mujeres asesinadas en la televisión abierta.

El estreno de la tira está prevista para 2021. Todavía no hay canal confirmado, pero si trascendió que "Femicidios" será emitido en paises como Colombia, México y Brasil. "El problema es que este tipo de serie no ayuda a la problemática por la que estamos luchando nosotros. No ayuda porque es muy amarillista, de mucha violencia", criticó en referencia a la pelea a favor de la equidad de género que lleva a cabo el movimiento feminista.

Jorge tiene 77 años y junto con su esposa, Beatriz Regal, se convirtieron en referentes por la lucha contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres a partir del asesinato de su hija en 2008. Ambos recorren el país para dar charlas. Un gran motivo que los impulsa a realizar esta gran tarea es su nieta Antonella y su bisnieta Melody, ya que su deseo es que "puedan tener una sociedad con menos violencia hacia ellas", aseguró el hombre con un nudo en la garganta.


"En el caso de mi familia, revivir todo esto no nos interesa"
, aseveró Jorge después de atravesar un largo proceso judicial en el que se reconoció "culpable" al baterista de "Callejeros", quien recibió una condena ejemplar de reclusión perpetua por haber quemado viva a su pareja.