"STRAVAGANZA TANGO": TALENTO Y POESIA EN UN ESPECTACULO UNICO

"Stravaganza Tango" regresó a la cartelera porteña luego de su primera temporada hace 2 años con Nico Vazquez como protagonista. En este caso, el espectáculo es que se presentó en Carlos Paz con Nacha Guevara como protagonista principal junto a Felipe Colombo y Eleonora Cassano, junto a ellos Gisela Bernal, Marial Anchipi y 30 artistas en escena.

Esta nueva versión sorprende por el color del espectáculo, profundamente poético con evoluciones en su dramaturgia que agregan filosofía a la épica tanguera.

Nacha Guevara es la musa que no solamente inspirará al poeta Virgilio (Colombo) sino que cálidamente toma de la mano al espectador para introducirse en un momento sin tiempo, en un color propio con el que ella inundará sabiamente la puesta. Nacha pone su registro al servicio de contar esta composición única que nos define: el Tango. Su contradicción, su pasión, su dolor y su belleza. Su trabajo es desbordante y rotundo.

Eleonora Cassano regresa al tango con la misma rebeldía y talento con el que años atrás inició una serie de espectáculos en el Teatro Maipo que le valieron el desaire de la almidonada programación del Teatro Colón. Eleonora es Malena, la mujer que enamorará y perturbará a dos amigos en el salón Roma.

Felipe Colombo es Virgilio, un joven poeta que intenta meterse en la fibra íntima de la identidad tanguera para que sus versos proyecten la emoción que su alma contiene. "¿Vos quien sos?" le pregunta varias veces la musa (Nacha) y esas palabras retumban hasta tomar un sentido propio.

Gisela Bernal nuevamente toma el escenario como propio, su pequeña figura se apodera de las miradas y su técnica se mantiene prodigiosa. Su danza aérea es la más riesgosa, sin amarres ni sogas, desde lo alto danza rompiendo el concepto de la gravedad.

Mariela "Chipi" Anchipi regresa a los escenarios y se luce con una figura imponente además de su estilo para bailar, tiene su sello personal y una linea que se refleja hasta en las manos.

Patricio Arellano deja sus composiciones románticas para sumergirse en el género rioplatense por excelencia, respetándolo, cuidando su métrica y sus arreglos y a la vez demostrando la evolución virtuosa de su voz.

"Stravaganza, Sin Reglas Para el Amor" es una muestra de la potencia y proyección del Tango como género musical y estética teatral. Un espectáculo sin grietas ni desniveles de registro, donde todos se alínean al color que Nacha propone y que con su conocimiento, es el que pinta de manera más bella y brillante al género. Sencillamente imperdible. Para ver, disfrutar y guardar en el corazón.