STOLBIZER: "A MAURICIO MACRI LE MOLESTAN LOS DERECHOS HUMANOS"

En la mesa de Mirtha, el primero en manifestarse sobre el caso Maldonado fue el senador Juan Manuel Abal Medina, quien consideró que “el Gobierno tardó mucho en reaccionar. Recién ahora estamos viendo que se empezó a actuar, que se convocó a una comisión de expertos internacionales”.

Luego, Margarita Stolbizer (candidata a diputada por 1Pais) aseguró que "a Mauricio Macri le molestan los derechos humanos", lo que despertó el fastidio del diputado oficialista Mario Negri quien se encontraba en la mesa y retrucó: “la palabra desaparecido es un tajo en la memoria de nuestra gente, entonces hay que administrarla con mucha responsabilidad”.

“A nosotros pónganos del lado de los que quieren que se sepa, no hay ni hubo impunidad”, indicó Negri intentando defender al gobierno que a través de Bullrich apoyó a Gendarmería desde un comienzo.

Stolbizer aseguró que “después de cinco semanas es más difícil que si se lo hubiera tomado inicialmente” y luego pidió no bastardear “la memoria de la dictadura”.

Fue entonces que Negri indicó que es grave “pasarse al otro extremo, de decir que el gobierno es la dictadura, que hizo desaparecer a alguien”. La candidata de 1País no se quedó callada y afirmó que “es tan grave decir que Macri es la dictadura como decir que los mapuche son terroristas”.