"SOY HUAU" - ADELANTO

“Soy Huao” es un documental de Juan Baldana basado en la antropología, la aventura por el descubrimiento de otros territorios y costumbres, y especialmente recomendado a quienes se animen a la experiencia de conocer distintas cosmovisiones.

Baldana se interna en la selva ecuatoriana para observar y dar cuenta del estilo de vida de los Toñampare, una comunidad Huaroni.

Los huaronis son un pueblo legendario. Hasta hace 50 años la tribu se conservó libre de toda invasión y a fuerza de una temeridad que mantuvo en jaque a pueblos mucho más numerosos, hacendados, militares, misioneros, al mismo gobierno nacional y las todopoderosas empresas petroleras. Ellos se presentan a sí mismos con el nombre Huao que significa persona.

“Soy Huao” es una película que se instala en la familia de Toca para mirar desde ellos y a través de la contemplación de una cámara -que logra volverse invisible-, un mundo organizado por sus propios valores y reglas que lejos de toda idea de consumo y bienestar urbano, se mueve con costumbres bien distintas en medio de la naturaleza y la superviviencia frente a una vegetación cargada con un denso bosque

Estará en cartelera todo el mes de agosto, los Sábados 18:00hs y Domingo 17:00hs en el MALBA - Figueroa Alcorta 3415- CABA. Estreno 7 de agosto.