SORPRESIVO: "ME ES IMPOSIBLE HACER MÁS CONCIERTOS" - CANCELACIÓN

Posteado el 15/05/2022

El cantante español Enrique Bunbury anunció que, debido a sus problemas de garganta y "con todo el dolor" de su corazón, tiene que cancelar su gira por Estados Unidos, así como los conciertos previstos en España.

Con el título "Comunicado urgente" en el perfil oficial del cantante en Twitter dio cuenta de la noticia que alertó a sus seguidores y seguidoras.

"Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de 'El Último Tour', quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España", comienza el escrito.

"Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder", continua la explicación.

Pese a la voluntad del artista, que reconoce que sus dos últimos conciertos -en Nueva York y Atlanta- "fueron fabulosos", a un día de la celebración del show en Rosemont (Chicago), anunció que "desgraciadamente, no vamos a poder continuar con la gira", como se lee en el cuarto párrafo.

 "Lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos" dijo Bunbury debido a problemas en la garganta y la respiración. "Con todo el dolor de mi corazón, me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos" dice concluyente en el comunicado.