SOLITA, RAGGI, OLIVA Y FRIGERIO SE RECONCILIAN CON SUS CUERPOS - ADELANTO

En un año más que especial para el rol de la mujer en la sociedad, llega al teatro de la mano de Javier Fa-roni una obra que revolucionará la cartelera teatral porteña. De la misma autora de “Monólogos de la va-gina”, Eve Ensler, “Cuerpos perfectos” es dirigida y adaptada por Manuel González Gil y protagonizada por Andrea Frigerio, Laura Oliva, Florencia Raggi, con la actuación especial de Soledad Silveyra. Las funciones son de miércoles a domingos en el flamante Multitabarís Comafi.

Para muchas personas sus cuerpos son territorios de los cuales quisieran escapar. El deseo y la necesidad de tener un cuerpo perfecto, y someterse a constantes privaciones, esfuerzos e incluso operaciones, para poder lograrlo, es un síntoma, de esta era en las sociedades occidentales.

¿Cómo definir perfección con relación a un cuerpo? ¿Cómo sobrevivir a estereotipo de belleza? ¿Por qué medimos nuestra autoestima con el número que refleja una balanza? ¿Quién determinó como debe ser una mujer atractiva? ¿Qué tipo de silueta es sinónimo de ser hermosa? Nadie sabe realmente las respues-tas, pero, en algún momento y sin saber cómo, ni por qué, hemos dado por ciertos determinados paráme-tros que hacen que sintamos a nuestro cuerpo como un enemigo al observarnos frente al espejo.

Estas son algunas de las preguntas y reflexiones que, Eve Ensler, autora reconocida por su éxito mundial de “Los Monólogos de la vagina” se formula y se responde en esta comedia inteligente, por momentos mor-dás, testimonial e irónica.