SOLEDAD PRESENTA "LA GRINGA" - LANZAMIENTO

El 2018 fue un año de indudable crecimiento a nivel local e internacional para Soledad. Además del éxito de LA VOZ, este año también fue su consagración en el exterior.

Realizó en Europa una exitosa gira durante un mes por ocho ciudades de España, más Londres y Dublín, y en Estados Unidos, tuvo el reconocimiento de ser elegida por la Academia Latina de la Grabación, para conducir -junto con el conocido Jaime Camil- el Latin Grammys Personality of the Year, principal evento de la industria musical iberoamericana.

Este 2019 arranca mostrando los primeros frutos de un proyecto musical hecho a su medida junto con quién es, actualmente, uno de los más exitosos y reconocidos artistas latinoamericanos, el talentoso Carlos Vives.

Hacía ya tiempo que Vives tenía ganas de producir un disco de Soledad, y enterado que ella estaba dispuesta a salir de su zona de confort, le propuso realizar un proyecto conjunto: componer nuevas canciones, reversionar otras, y poder hablar de un gran mito en la carrera artística de Soledad: la dicotomía entre una Soledad folclórica y una Soledad más pop, o una Soledad más de pueblo intérprete de temas clásicos, y una Soledad más internacional, y cantautora, además de intérprete. Luego de largas conversaciones entre ambos y un proceso de conocimiento de su vida y pensamientos, Carlos Vives propuso una canción que resumiera la única realidad: Soledad es una sola que aunque pueda parecer diferente según lo que cante, ella siempre es la misma, y, por eso, nunca se ha ido ni se irá de ningún género, porque, como dice la canción, ella siempre estuvo ahí…. EN LA MUSICA, sea la música del estilo que sea…