SOFIA GALA: "CUESTA AHORRAR VIVIENDO EN ESTE PAIS"

"Te traje mi concha para que la veas", abrió la nota Sofia Gala con Susana Giménez fiel a su estilo desprejuiciado y relajado.

La actriz dio la primera nota luego de ser acreedora de la Concha de Plata a la mejor actriz del 65 Festival de San Sebastián por su papel en "Alanis", de Anahí Berneri.

“En varios cines no aceptaban el afiche. Decían que iba en contra de la familia. Es terrible que esas cosas pasen. Yo, hay cosas que ya no entiendo. En la tele y en las revistas vemos cantidad de cosas sexuales... molesta que el cuerpo femenino no se muestre para lo sexual y sí para otra cosa”, expresó Sofía sobre la película, que agotó varias funciones en la Semana del Cine Argentino.

“Nadie dice 'que ganas de ser puta que tengo'. Pero me parece que a las mujeres que deciden tener esta profesión, si les dieran lo que le dan a todo trabajador... no me parecería mal. Todos usamos nuestro cuerpo para trabajar”, agregó.

Luego de ver videos de ella muy pequeña en el programa de la diva reflexionó sobre esta etapa de su vida: “Necesitaba libertad. Es muy importante la libertad para los chicos, siempre poniéndoles límites y cuidándolos, claro. Es importante no tenerlos encerrados y llenos de miedos”, le contestó Sofía, ahora madre (de Elena de nueve, el bebé Dante), que vive la experiencia de la familia ensamblada junto a su marido Julián Della Paolera al que conoció a través de su ex pareja.

Con dos obras de teatro en cartel, (Confesiones de mujeres de 30, en el Picadero, y La empresa siempre perdona, en el Tinglado) y dos películas por estrenarse, Sofía vive uno de sus mejores momentos profesionales, con ese toque irreverente que la caracteriza.

Hablando de la situación económica del país y sus próximas películas por estrenarse, la conductora le preguntó: "Ahorrás Sofía con todo el trabajo que hacés" y Gala le respondió: "Intento, siempre separo algo de dinero. Pero cuesta ahorrar viviendo en este país"