SILVESTRE: "MACRI EXTREMÓ LA GRIETA. DESDE EL 55 NO SE VEIA EL NIVEL DE ODIO QUE VEO AHORA"

Gustavo Sylvestre estuvo en el programa "Corea del centro" de NetTv y fue entrevistado por María O'Donnell y Ernesto Tenembaum. El periodista opinó sobre el gobierno de Macri y del fenómeno de rating de su programa "Minuto Uno" en C5N que lidera las señales de cable todas las noches con números que superan ampliamente a los rendimientos de los canales de aire.

"Es porque mostramos lo que no muestran los otros. Comenzamos cuando muchos estaban encariñados con el macrismo y empezamos a traer a comerciantes que cerraban, a industriales que les iba mal... Siempre fui un moderado. Pero hay una búsqueda de la sociedad que no encuentra en otro canal la actualidad...la realidad", analizó Sylvestre.

"Ayer veía los canales y estaban todos con los del médico pedófilo, no hablaban del paro", manifestó el conductor de "Minuto Uno" refiriéndose al blindaje mediático.

"En C5N no hay una línea kirchnerista. Hasta el 10 de diciembre de 2015 venían los dirigentes del PRO. Los que iban hoy no quieren ir. Evitan el debate. No tienen que defender" dijo Silvestre.

"C5N no hace periodismo de guerra", afirmó Sylvestre y lo diferenció de Grupo Clarín, "El Gobierno tuvo el deseo de cerrar C5N. Por eso puso presos, por orden del presidente, a los dueños del canal".

"Yo nunca pensé en un Macri vengativo. Pensé en un Macri mucho más democrático que venía a cerrar la grieta. Y extremó la grieta. Desde el '55 no se veía el nivel de odio que veo ahora y con este Gobierno". comentó el periodista de C5N.

Cuando los conductores de "Corea Del Centro" intentaron chicanearlo con Cristóbal López, dueño de C5N, está preso por evasión al fisco, Sylvestre manifestó: "No hubo evasión. Y la AFIP contrató un estudio privado para ir en contra del grupo. Quisieron pagar y no les aceptaron las moratorias...Macri se llevaba muy bien con Cristóbal antes de asumir".

Por otra parte calificó de "vergüenza institucional" el hecho de el fiscal Carlos Stornelli se siente al lado de Macri en un acto oficial".