SE VIENE LOS "PREMIOS TATO" - TODOS LOS DETALLES

En los Premios Tato 2017, el canal de aire más nominado fue Eltrece con 63 nominaciones, seguido por Telefe con 57. Tercera quedó "La Televisión Pública Argentina" que logró 27, después América con 15 y El nueve quedó con 10.

La televisión por cable tendrá un papel relevante. TNT fue la señal de tv paga más reconocida al recibir 26 nominaciones, gracias a las producciones Un gallo para Esculapio, El Maestro y La fragilidad de los cuerpos.

En cuanto a las ficciones, la más nominada fue Un gallo para Esculapio con 13, dejando en segundo lugar a Las Estrellas con 12. Terceros quedaron El maestro y Cuéntame cómo pasó con 11. Por su parte, en no ficción, Susana Giménez logró 7 nominaciones, mientras que ShowMatch alcanzó 6. El Diario de Mariana y los ciclos de Mirtha Legrand empataron con 5.

La productora con más productos nominados fue Kuarzo con 8, seguida por Pol-ka con 5 ficciones nominadas.

Para la elección de los ganadores, el premio cuenta con un jurado integrado por más de 2.500 votantes conformado por los principales “players” de la industria argentina. Participan de la votación los integrantes de las 30 productoras asociadas a CAPIT; más de 850 actores, conductores, panelistas, etc; más de 920 profesionales de la industria (directores, editores, guionistas, vestuaristas, etc); anunciantes, centrales de medios, agencias de publicidad y aproximadamente más de 100 medios y entidades relacionadas con la industria audiovisual (canales de tv, operadores de señales, autoridades de aplicación, sindicatos, etc.). Sin dudas, es el jurado más representativo y calificado de la industria televisiva argentina.

Todo el proceso se lleva a cabo por un sistema de votación digital de acceso personal y confidencial que es auditado por un equipo de escribanos públicos que garantizan la total transparencia del proceso y del manejo de sus resultados.