SCIOLI INTIMO: "RECOMPONER LAS COSAS, FORMAR UNA FAMILIA, CON UN HIJO POR VENIR"

La entrevista la realizó para el Diario Perfil y su director Jorge Fontevecchia en un ciclo con los candidatos para la elección legislativa de octubre llamado "Periodismo Puro".

Sobre su situación personal con Gisela Berger dijo: "Lo que ahora intento es recomponer las cosas, formar una familia, con un hijo por venir. Como existe un amor, un vínculo así, siempre se trata de componer las cosas, debo reconocer que aquella situación provocó la reacción de Gisela y fue cuando se generó esa situación con esos mensajes, esas cosas. Trato de poner lo mejor para que las cosas vayan bien. Después, cada pareja es un mundo, y punto."

Y agregó sobre la situación mediática que vivió en su momento con su pareja: "Son temas muy sensibles y a 60 días de ser padre, la sigo remando. Busco, como busqué siempre porque ha sido una actitud de vida, reconstruir. El vínculo es profundo y trato de preservarlo de las cuestiones que pueden, en determinado momento, afectar un vínculo. Así que es eso."

Sobre las versiones sobre su relación con su pareja de décadas Karina Rabolini y si fue sostenido el vínculo por las elecciones presidenciales dijo: "De ninguna manera fue así. ¿Qué significan 30 años al lado de una mujer a la cual quiero y respeto? Porque es una persona de una gran calidad humana, cultural, intelectual, una gran mujer en el sentido más profundo. Uno no se separa de un día para el otro ni se enamora de un día para el otro. Jamás hice referencia a una pareja perfecta, soñada, porque de hecho habíamos tenido una separación y lo hicimos público. Empujábamos juntos hasta que, en un momento determinado, entendimos que lo mejor para nosotros era mantener un vínculo personal, familiar. Nos queremos mucho, nos deseamos lo mejor y decidimos respetar la vida de cada uno. Así fue que empezamos otra etapa. A mí me dolió mucho cuando se decía eso de que era una situación armada."

Sobre la mirada de Cristina Fernández en las próximas elecciones, Scioli dijo: "Ella ve una sociedad que padece y sufre estas políticas. Hizo un relevamiento de los sectores sociales y armó una lista con protagonistas, referentes de las distintas realidades. Buscó dirigentes políticos con experiencia como es el caso de Espinoza, Moreau, Yasky, mi caso, que acompañemos y nos integramos a esas otras expresiones sociales."

Sobre la definición del nuevo espacio fundado por la ex Presidenta dijo: "Unidad Ciudadana es un paso superador a lo que fue el Frente para la Victoria; con un eje central en el peronismo porque ahí están la mayoría de los intendentes peronistas, y con un llamamiento a la integración de otros sectores. Si en Cambiemos se unieron la Coalición Cívica, el PRO y el radicalismo, ¿cómo, después de venir de obtener un 49%, y ante esta situación crítica, cómo no se van a hacer todos los esfuerzos para integrar y unir a la mayor cantidad de sectores posibles? Cristina armó la lista de candidatos con gente con experiencia y figuras nuevas. Esto de ser quinto o primero no provocó ni medio segundo de discusión, ni con ella ni con nadie. Lo aclaro por las dudas, por si alguno piensa que no voy a ponerle el mismo nivel de dedicación."