SARLO A DURAN BARBA: "BRUTO, IGNORANTE Y GROSERO"

"El peronismo es muy representativo desde el punto de vista social, económico y cultural, por tanto, deseo que tengan la menor cantidad de obstáculos" dijo la periodista y escritora Beatriz Sarlo en "Código Político" en TN.

Sobre este punto agregó: "El macrismo aborrece esas ideas y, no es que las aborrezca en sus actos, en sus actos están presentes, pero sí como discurso público".

La ensayista destacó que en la Argentina se vive "un vacío de ideología" y expresó: "El peronismo tiene una larga historia de trabajo con ideas, esa historia debe ser retomada, modernizada, cambiada".

"El peronismo tiene el deber histórico ese (sobre el "Estado de Bienestar"). Tiene intelectuales jóvenes que, sabiendo lo que ha pasado en Europa, pueden repensar eso: cómo se organiza la tutela social de aquellos que menos tienen", dijo Sarlo.

Ya al final de la nota habló del Caso Chocobar (el policía que asesinó a un ladrón que escapaba corriendo luego de asaltar a un turista norteamericano con otro que terminó acuchillándolo) y dijo: "No se puede salir a decir de forma tan ignorante, brutal y grosera a decir que la gente está con la pena de muerte. No importa si está de acuerdo, porque la pena de muerte no está en la Constitución. El que lo haya dicho es bruto, ignorante y grosero", dijo la escritora haciendo incapié en las palabras del operador mediático del Presidente Macri, Jaime Durán Barba.

"No vamos a retroceder 160 años. La pena de muerte no está en la Constitucón. La gente no puede opinar por encuestas", opinó sobre el cambio de mirada sobre la reacción punitiva del estado sobre la delincuencia y la metodología del publicista y encuestador del Presidente Macri. "Que Macri lo haya convocado (a Chocobar) es que creo que olvidó todo desde que Argentina firmó el pacto de San José de Costa Rica en adelante. La muerte de un delincuente por la fuerza publica tiene que ver con que se está en contra de principios muy profundos".