SALINAS Y PENNISI JUNTOS!!! - UNICAS FUNCIONES

El escenario del Centro Cultural Torquato Tasso será testigo de un encuentro musical único, con lo mejor que tiene la escena argentina para ofrecer; SALINAS & PENNISI juntos por primera VEZ.

En este “Encuentro” convergen el virtuosismo y la originalidad de Luis Salinas y la sensibilidad e increíble voz de Nahuel Pennisi.

Pennisi fue sin dudas la revelación del año 2016 en toda Latinoamérica. Coronó el año pasado con una performance en los Latin GRAMMY desde la ciudad de Las Vegas. Allí también se destacó por ser nominado como Mejor Álbum Folklórico entre reconocidos artistas latinoamericanos. Además de shows y giras de promoción por todo el continente, ganó el premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore entre otras cosas. Empezó este año con una gran performance y show propio por primera vez en el Festival de Cosquín y este “Encuentro” con uno de los mejores instrumentistas de la argentina no hacen más que sacarle la chapa de “promesa” y autentificarlo con un gran artista.

Salinas, reconocido como uno de los mejores instrumentistas por sus pares, viene de presentar, también en el Torquato Tasso el año pasado su disco quíntuple “El tren” y en esta ocasión repasará su repertorio y los de su compañero de Duo. Pondrá en juego en el escenario toda su experiencia, recordemos que su carrera internacional comenzó grabando un disco en Suecia, luego dos en EE.UU. para el sello GRP con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson (Productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros).

Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia, Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; también se presentó con su propuesta en Milán, Italia, entre otros importantes escenarios y festivales. Luis fue invitado a Centroamérica por el gran Chucho Valdez y tocó frente a una audiencia de 30.000 personas en La Habana, Cuba.

SALINAS Y PENNISI JUNTOS!!!
Jueves 13, Viernes 14 y Sábado 15 de abril
21 hs.
Defensa 1575
San Telmo, CABA