"RUIDAZO" CONTRA EL NUEVO "TARIFAZO" - CRISIS Y SOCIEDAD

Con la convocatoria denominada "Ruidazo", decenas de organizaciones sociales llamaron por distintos medios a manifestarse en distintos puntos de la Ciudad de Bs As, la provincia y el interior en contra del nuevo Tarifazo que plantea el gobierno de Macri en los servicios públicos.

Desde el comienzo de su gobierno, Mauricio Macri dispuso aumentos que llegan al 1600% en los servicios públicos y la acuciante situación llevó a TODO el arco opositor sin distinciones y hasta los aliados radicales de Macri como a la propia Carrió a manifestarse en contra.

Macri ordenó el boicot a la sesión extraordinaria en diputados para obstaculizar el quorum y la sesión se cayó finalmente.

Por la noche, las cacerolas se volvieron a hacer escuchar, como en la noche de la Reforma Previsional que redujo los haberes de Jubilados y Pensionados.

En Capital Federal los puntos de encuentro fueron: Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Cabildo y Juramento; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Thomas y Lacroze; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2 y frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

Los "ruidazos" también se convocaron en el interior de la provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias como Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.