ROLON: "HAY QUE TENER CUIDADO CON EL DARWINISMO SOCIAL"

El Licenciado Gabriel Rolón fue entrevistado en el programa "Bremer Directo" por Radio Conexión Abierta y analizó la compleja situación social por la Crisis Económica que se vive y sus consecuencias psicológicas en la población.

"Una de las cosas más buenas para un ser humano es la posibilidad de proyectarse en el tiempo" comenzó diciendo con el sentido que hacer proyectos es sencillamente vencer la idea de la muerte. Y sobre el momento crítico que se vive de falta económica, aumentos y tarifazos dijo: "Lo complejo de la incertidumbre es que te pone en un territorio angustioso" y agregó: "Cuando no sabes si vas a tener que endeudarte para pagar el gas empieza a afectarse la valía personal"

"Hay que tener cuidado con los que se llamo el Darwinismo Social que tiene que ver con la sobrevivencia del más fuerte y es muy tremendo" dijo sobre los discursos meritocráticos que depositan como único responsable de su destino a la propia víctima de un sistema. Y en este sentido citó una frase del genial Alejandro Dolina: "Yo no me imagino un cielo donde no haya lugar para la gente que yo quiero".