ROBARON EL ATELIER DEL ARTISTA PLASTICO GONZALO ANTON - MENDOZA

Gonzalo Antón es un importantísimo artista plástico mendocino que exhibe sus creaciones en las más destacadas galerías de arte del mundo. Muchas de sus obras forman parte de colecciones privadas en EE.UU., Londres y Japón. Sin embargo, nunca quiso dejar su tierra natal y sigue creando desde la bella provincia cuyana.

En las últimas horas fue objeto de un robo y volcó su indignación en la red social Facebook.

"Nuevamente robaron mi taller de pintor.

Esta vez se han llevado todas las máquinas que a lo largo de los años junté para construir bastidores: sierra de banco, engletadora, agujereadora y atornilladora, compresor, y un largo etcétera de herramientas de pinzas, sopletes, alargadores, navajas para cortar tela y varios más. Como detalle de la visita, también derramaron solvente sobre un cuadro en el que llevaba trabajando varias semanas.

Me sumo así nuevamente a la larga lista de seres queridos a los cuales han ultrajado con impunidad absoluta en estos últimos cortos años aquí en Mendoza: desde mi padre a quien robaron a punta de pistola y mi madre a quien desmayaron ahorcando a golpes a plena luz del día, hasta mi aficionado tío a la labores manuales a quien también le vaciaron su taller o la surreal escena del hermano de mi novia corriendo por una vereda en pleno día siendo perseguido por ladrones a los gritos, sin olvidar mi tía empleada pública a quien también robaron a punta de pistola en su trabajo en pleno centro.

Y eso son sólo algunos casos de mi círculo íntimo y más cercano.

La violencia y la inseguridad como moneda común nos reducen a primitivos e indignos niveles de subsistencia. Por confirmación, miro fuera: me doy cuenta que escribo esto tras una ventana enrejada.

Vaya mi admiración y respeto para quienes logran emprender y hacer cosas valiosas en Mendoza: enólogos, empresarios, madres de familia, periodistas, empleados, artistas. Son, en toda ley, verdaderos y valientes sobrevivientes."