ROBAN HASTA LAS BICICLETAS EN EL JUZGADO - FUERA DEL SHOW

El fiscal federal Federico Delgado manifestó que debió cambiar el lugar donde dejaba su bicicleta en Comodoro Py "hay que dejarlas al lado de la garita policial porque las roban. A un compañero mío le robaron una, ahora hay que pedirle al policía ‘mirámela por favor’".

Haciendo referencia a su trabajo comentó que entre sus colegas encuentra miradas de odio porque "creen que rompí códigos al escribir libros tratando de contarle a las personas cómo funciona el servicio de justicia, que habría que hacer para mejorarlo y porque funciona mal." Realizó su propio análisis de la justicia diciendo "En la Argentina hay un proceso de desgaste de la justicia desde hace mucho tiempo y ahora estamos viendo que la ley se ha despojado de todo contenido ético y moral con lo cual, la ley pasa a ser un arma. La palabra de los jueces y fiscales está desafiada en el sentido de que no les cree nadie" y finalizó "Uno de los problemas más grandes que tiene la justicia y muchas de las instituciones en la Argentina es que no son fuertes, son débiles y si son débiles se cuelan intereses particulares."

En diálogo con Radio con vos, Delgado habló sobre el tema ganancias "me parece como regla principal que el salario no debe pagar ganancias, ahora si el salario paga ganancias pagamos todos, por una cuestión de equidad. Yo no estoy de acuerdo, me parece que hay otros lugares para recaudar impuestos que el salario de las personas, ahora si todos los salarios pagan ganancias no veo por qué el juez y el fiscal no. Es intolerable para la sociedad."

Durante una entrevista con el programa Las cosas como son, el fiscal fue consultado sobre cómo ve que Sergio Moro, juez del Lava Jato, acepte ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro "El trabajo de Moro con un sector de la justicia brasileña había sido ejemplar, tuvo la carga de limpiar una generación de políticos que estaban amañados con empresarios. Afea el trabajo que había logrado que haya aceptado el cargo de Ministro de Justicia, alimenta sospechas" y comparó "Que Moro acepte el cargo es como si después del juicio a las juntas militares, alguno de los Jueces que juzgaron a aquellos asesinos hubiesen aceptado una propuesta de Alfonsín para ser Ministro de Justicia".