RIVA ROY Y LA ACCION DE GENDARMERIA EN LA PLAZA: "DISPARAR CONTRA LA GENTE INDISCRIMINADAMENTE Y SIN NINGUN MOTIVO"

Santiago Riva Roy, cronista del programa "Pamela a la tarde", fue agredido por la policía en el Congreso con un disparo de bala de goma.

"Me encontraba cubriendo para Pamela a la tarde en Callao al 100, a veinte metros del vallado que impedía a los manifestantes acercarse al Congreso" dijo el colega al sitio web "Primiciasya".

"Estaba a esa distancia relatando los hechos en vivo cuando la policía subida sobre la valla comienza a disparar contra la gente indiscriminadamente sin ningún motivo"
agregó.

Y amplió: "En ese momento no había manifestantes tirando piedras ni queriendo acceder al Congreso. Cuando veo esto pongo los brazos en alto para que no dispare. Pero empezaron a disparar a mansalva. Un perdigón de bala de goma me dio en la pierna derecha en la parte del cuádriceps, me dolió muchísimo".

"Previo a eso me intoxiqué con el humo de los gases. Fue un momento de violencia, de mucha tensión de ambos lados. A mí entender son policías pocos profesionales que termiman haciendo una represión innecesaria y general a todos. Ahora estoy con hielo y reposo", cerró Riva Roy.