RIAL DURO CONTRA EL GOBIERNO: "SON PELOTUDOS"

“Encontraron ketamina en el cuerpo de Nisman después de dos años. Encontraron la avioneta donde buscaron el primer día. Son pelotudos” escribió Jorge Rial en su cuenta de Twitter.

Según se difundió el viernes, los resultados de una pericia toxicológica realizada por Gendarmería aseguran que el cadáver del fiscal federal Alberto Nisman contenía ketamina y clonazepam. La primera de ellas es un anestésico de uso veterinario, aunque también lo utilizan las personas por sus efectos pseudo-alucinógenos. El segundo, en tanto, es un ansiolítico de uso corriente.

Desde hace dos años, la “causa Nisman” se encuentra bajo la órbita del juez federal Julián Ercolini y el fiscal federal Eduardo Taiano, aunque las pericias fueron encargadas a la Gendarmería por Fabiana Palmaghini, la jueza que tuvo la causa con anterioridad. De hecho, otros estudios solicitados por la jueza con anterioridad, también habían demostrado la presencia de clonazepam.

Sobre la avioneta, se trata de la Mitsubishi con matrícula LV-MC que había desapareció 26 días atrás en el delta bonaerense. Estaba en un pantano cercano al Paraná Guazú donde se rastreó en el comienzo de la búsqueda, 2 días después del incidente. Por el momento, los tres tripulantes siguen desaparecidos: pilotos Matías Ronzano, de 30 años de edad, y Facundo Vega, de 25, ambos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y Matías Aristi, de 37, integrante de la empresa agropecuaria de Bragado Aibal S.A., dueña de la aeronave.