REVOLUCIÓN ENERGÉTICA: TAXIS A HIDRÓGENO

Posteado el 05/05/2022

Con una flota completa de Toyota Mirai, Copenhague se convierte en la ciudad con la mayor cantidad de autos de alquiler con chofer impulsados con motores que funcionan con hidrógeno .

Es uno de los productos más novedosos de la industria automotriz mundial, no tanto por sus avances tecnológicos, que los tiene y muchos, pero sí por su sistema de propulsión. Toyota Mirai es el primer auto de producción que alimenta su motor eléctrico con pila de combustible de hidrógeno.

El Mirai no carga su batería enchufándose a la red de electricidad sino que lo hace a través de un proceso químico por el cual, cuando se pone el contacto el hidrógeno almacenado en tanques de alta presión a 700 Bar con el oxígeno dentro de las celdas de la batería, genera una reacción química llamada Electrólisis inversa que produce electricidad.

El Mirai permite un desempeño de más de 600 km con una carga completa de hidrógeno. Sus tres tanques de hidrógeno se cargan en menos de 5 minutos, siempre y cuando se tenga a disposición una estación de carga de alta presión.