RESTRICCIONES NOCTURNAS PARA NO CANCELAR LA TEMPORADA - COVD-19

Posteado el 08/01/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó el decreto que se firmará esta tarde estableciendo parámetros "epidemiológicos" en todo el país para medir el avance de duplicación de casos que registran alertas en las regiones de AMBA, Pinamar, Mar Del Plata, Santa Fe y Córdoba.

Junto a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el Ministro de Turismo, Matías Lammens, Cafiero indicó que dados los estudios realizados la principal distensión de protocolos se daban en "actividades nocturnas".

"Estamos en un momento bisagra: iniciado la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país, mientras que tenemos que seguir cuidándonos para no agravar la situación", enfatizó Cafiero.

En relación a la normativa que se pondrá en marcha en las próximas horas, el funcionario puntualizó que en el decreto "estarán detallados los criterios epidemiológicos" para avanzar en la aplicación de restricciones. 

"Quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales", resaltó el jefe de Gabinete y recordó que Nación "define parametros y enciende las alarmas",  en tanto que "quienes deben tomar las decisiones y adaptar las normas son los gobernadores, gobernadoras y el Jefe de Gobierno de CABA".

"En la nocturnidad las medidas se relajan más. Son los momentos de adquirir más la infección" agregó Carla Vizzotti.