REPETTO: NUEVO PAPELON, MACHISMO Y REACCION EN REDES

Nicolás Repetto conduce el noticiero del mediodía de Telefe y al tratar el tema de la jóven acosada 2 veces en la calle tuvo una desafortunadísima frase que generó nuevamente polémica sobre el nivel y capacidad del conductor para abordar algunos temas.

Al dialogar con Aixa Rizzo,una joven que fue víctima de acoso callejero y prestó testimonio sobre un caso reciente dijo: "La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy”, disparó él y se preguntó: "¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?".

La joven quedó asombrada por el planteo y respondió: “Los hombres salen como quieren a la calle y las mujeres no los acosamos, esto es violencia de género”. Ante esta respuesta, el conductor replicó: "Siempre lo mandan para ese lado ¿Por qué?".

El comentario de Repetto no sólo quedó allí sino que debatiendo con su compañera de conducción, Milva Castellini le replicó: "Se ponen asi de sensibles" o "Las mujeres creen que tienen derecho a todo".

Una situación similar cuando el ex conductor de "Sábado Bus" increpó a un militante mapuche de la Patagonia poniéndose un pasamontaña y sobreactuando su indignación diciendo: "Si vas a la noche con tu familia en un auto y te cortan la ruta gente asi, no es amenazante?". Inmediatamente le respondió su invitada: "No estábamos cortando la ruta". Repetto tribuneó las ideas más recalcitrantes y divisionistas en un país que tiene una ley vigente que protege los derechos de las poblaciones originarias y habilita la realización de un censo para determinar la asignación de tierras.

Repetto hoy conduce un Noticiero. Un abordaje a la información general, política, económica y social de un país que dista bastante de la animación de un programa de contenido relacionado con los espectáculos, la música y las celebrities. Tal vez deba reflexionar que la evolución social y su tiempo no admiten la reiteración de modelos perimidos o por lo pronto interpelados por el conjunto. Sería interesante que lo haga, para que no reitere aquel regreso a la televisión donde luego de una brutal crisis de la Argentina y con una sonrisa en el rostro presentó un tape donde repasaba todo lo que había pasado dolorosamente en el país, recién aterrizado de su residencia en España.