RENUNCIA, PARO Y VACIAMIENTO DE RADIO "DEL PLATA"

"Los trabajadores de Radio Del Plata estamos realizando un quite de colaboración debido a que no hemos contado nuestro sueldo (el personal de planta) en tiempo y forma por NOVENO mes consecutivo." comienza indicando los trabajadores de la emisora que está 2da en el encendido de las AM.

Y continúa diciendo: "Mucho peor están los trabajadores contratados (columnistas y conductores) que no cobran desde marzo. El panorama se agrava ante el incumplimiento de la empresa en el pago de las obras sociales, lo que impide la atención médica de los trabajadores y sus familias."

Y el comunicado concluye: "El martes se habían comprometido a pagar el sueldo (a los blanqueados) en tres cuotas. Hoy debían pagar el 50% del total. Pagaron el 16,5%, por lo que se decidió un paro Total de 24 horas desde hoy a las 16 hasta mañana a las 16 hs".

La renuncia de Dolina por falta de pago se suma a las deudas eternas con todo el personal artístico en medio de las versiones internas sobre el futuro de la emisora. Las mismas hablan de un "VACIAMIENTO" de Del Plata para dar paso a una venta con la menor cantidad de compromisos contractuales. Entre los interesados estaría el actual titular de la AFA (con cercanías al presidente Macri) Armando Perez.