RCARDO LEW Y LA CHARO - PARA AGENDAR

El brillante y multifacético guitarrista Ricardo Lew, junto a su cuarteto que forman verdaderos all-stars del ambiente local como Manuel Fraga (piano), Guillermo Delgado (contrabajo) y Oscar Giunta (batería), vuelve al ciclo con un repertorio que incluirá obras como: “Spain” (Chick Corea), “Forever Wes” (Ricardo Lew), “Impressions” (John Coltrane) y “Madera Noruega” (Lennon y McCartney).

Ricardo Lew nació en Buenos Aires. Comenzó a estudiar la guitarra a los 7 años y ya a los diez empezó a trabajar profesionalmente. Como sesionista grabó con Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Roberto Goyeneche, María Elena Walsh, Lalo Schriffin, Luis Miguel, Julio Iglesias, Ray Conniff y otros jerarquizados intérpretes.

Ha tocado en vivo con Fernando Suárez Paz, Luciano Pavarotti, Ute Lemper, Gary Burton y participado en diversas jam sessions con Chick Corea, Rufus Reid, Hermeto Pascoal, Wynton Marsalis, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera y los mejores músicos de jazz de Argentina. Desde el año 1996 integra el Quinteto de Fernando Suárez Paz, el último violinista de Astor Piazzolla.

En el año 2011 salió en New York y Tokio el CD “From Tokio to Buenos Aires” grabado en dúo con la prestigiosa pianista japonesa Tomoko Ohno, residente en USA desde hace muchos años. Actualmente es integrante de la Orquesta del Tango de La Ciudad de Buenos Aires y se presenta en vivo con su propio cuarteto de jazz y
con la gran cantante Ligia Piro.

JAZZOLOGÍA: RICARDO LEW CUARTETO
Sala Enrique Muiño
Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1562.
Martes 17
20 y 30 hs

Por otro lado, y también para agendar, el próximo 21 de octubre a La Charo, quien recorrerá con su voz los ritmos y lenguajes musicales de Sudamérica. Nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas de las etnias argentinas y del estudio del canto lírico, esta notable artista logra un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez.

Más sobre La Charo: Charo Bogarín es cantautora, multiinstrumentista, recopiladora, escritora y actriz. Es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona la música electrónica con los cantos ancestrales de su región. Ejecuta el charango, el bombo
legüero, el cuatro venezolano y la guitarra entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones. Distinguida por dedicarse a recopilar los cantos de los pueblos originarios de las etnias Qom (Toba) y Mbya Guaraní del norte y litoral argentino y de la etnia Avā Guaraní del sur de Brasil, Charo acaba de finalizar el rodaje de “Aimé”, filme basado en la serie de TV homónima, que rescata la vida y obra artística de Aimé Painé, cantante mapuche que le toca ahora interpretar en la pantalla grande. En 2015 publicó el libro musical “La Celebración; Tonolec
2000-2015. Participó en los largometrajes "Paco" (2010) y "Ley Primera" (2013) de Diego Rafekas, “Los Dioses de Agua” (2013) de Pablo César y en varios cortometrajes de producción argentina.

LA CHARO
EL NUEVO PROYECTO SOLISTA DE LA ARTISTA CHARO BOGARÍN, DE TONOLEC.
Auditorio, Usina del Arte
Agustín Caffarena 1.
Sábado 21
20 hs