RAUL BARBOZA EN VIVO - UNICAS FUNCIONES

Los días 16 y 30 de enero, RAUL BARBOZA se presenta como parte de su gira nacional 2019/2020 y luego de una exitosa serie de conciertos en el sur de Brasil, corolario de la celebración de sus 80 años, durante el año pasado. La presente tournée se inició en Rosario con un concierto a sala colmada en el Centro Cultural Atlas de esa ciudad, el 6 de diciembre, y se extenderá hasta fines de marzo, cuando regresará a Francia.

En Brasil, donde es reconocido como uno de los grandes referentes y renovadores mundiales de la música para acordeón de la región, se presentó junto a más de ochenta músicos invitados, en las diferentes celebraciones de las que fue protagonista. Para estos próximos conciertos en la sala del Abasto prepara un concierto en dos partes, con los clásicos de su repertorio en una y nuevas composiciones en la otra, en un detallado recorrido por toda su última discografía.

Con más de 30 álbumes originales y su participación en nueve películas, Barboza difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña como sus celebradas versiones de Merceditas o Tren expreso. Iniciado profesionalmente a principios de los 70, desde 1987 se instaló en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en uno de los más destacados embajadores de la música argentina en Europa. Su álbum Raúl Barboza, lanzado en Francia en 1993 ganó los premios Grand Prix Charles Cros, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choc Le Monde de la Musique.

Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la república francesa, en 1985 y 2005 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los mejores solistas masculinos de folklore de la década en Argentina, y nuevamente en 2015, esta vez en la disciplina Instrumentista.

RAUL BARBOZA EN VIVO
16 y 30 de enero
Teatro "Hasta Trilce"
Maza 177
Capital Federal
Localidades $600, anticipadas $500