RADIO AMERICA: "EL AGUJERO QUE SE LE HIZO A LA COMUNICACION"

La locutora Vilma Noce escribió una emotiva carta por la desaparición de Radio América sin ninguna intervención del estado nacional, tal cual indicaban las leyes que protegen los medios abiertos de radiodifusión.

"No puedo naturalizar la injusticia. No me pidan que `suelte´, no me digan que `canalice´ la energía en otra cosa. No. Hay energía para todo cuando no olvidamos, cuando las cosas no quedan impunes. Me sobra." comienza diciendo la colega.

"Esta foto es del año pasado. (la primera posteada en esta nota) Del ingreso del testaferrro Mariano Martínez Rojas a Radio América y Tiempo Argentino. En un plan perfectamente ideado por perversos. En un tiempo perverso. Este agujero es el agujero que se le hizo a la comunicación, a la libertad de expresión. Un agujero que sigue intacto. Con la 1190 fuera del aire, con los trabajadores en la calle, con una voz menos que si callamos puede multiplicarse en tantas otras, con los responsables en las esferas de poder del gobierno (justicia, inteligencia) No hay solamente un culpable, hay muchos." sigue diciendo Vilma Noce.

"El año pasado los locutores de la radio habían `festejado´ su día denunciando la situación y luego vino una emisión especial de la Radio y del Diario. Hoy, nos encuentra presentándonos en una quiebra vergonzosa, tal como quería el Ministro de Trabajo, autor del famoso lavamanos ``Arrenglense con el privado´´, con una frecuencia supuestamente otorgada y nunca entregada, con los sindicatos enmudecidos, los trabajadores desgastados, el olvido...y un `tono´ al aire....como un grito, un pedido de auxilio...el de la 1190."