PRIMERA ACTRIZ PIDIO "PARIDAD SALARIAL" - PREMIOS EMMY

Michelle Williams ganó el Emmy a la mejor actriz de miniserie o telefilm por su trabajo en Fosse/Verdon. La serie de FX, cuenta la historia del matrimonio del coreógrafo Bob Fosse (Sam Rockwell) y la bailarina Gwen Verdon (la propia Williams).

En su discurso, Williams reclamó paridad salarial entre hombres y mujeres, especialemente en el caso de las mujeres de color: "La próxima vez que una mujer, especialmente una mujer de color -que cobra 52 céntimos por cada dólar que cobra un actor hombre y blanco- te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, cree en ella".

Además agradeció a los productores de Fosse/Verdon no solo esta paridad salarial, sino que se respetaran sus decisiones artísticas y laborales: “Veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en que una mujer pueda identificar sus propias necesidades, se sienta segura para darles voz y lo suficientemente respetada como para saber que se escucharán”.

Williams emocionó al dedicar su premio a Matilda, la hija que tuvo con el fallecido actor Heath Ledger con el que se conoció en "Secreto en la Montaña".