POTENTE Y EXPLOSIVO ESTRENO DE "SUGAR" - ANOCHE

Y una noche despertó Buenos Aires! La calle que nunca duerme parecía transitar un letargo en su pulso vital. No tiene que ver con ausencia de producciones, por que hasta en las peores crisis el empecinamiento artístico instala grandes talentos y títulos en la principal avenida teatral porteña. Sin embargo, las inversiones millonarias en los distintos rubros habian abierto paso a riesgos económicos más medidos pero anoche la historia pareció dar un vuelco virtuoso.

"Sugar" cortó gran parte de la calle Corrientes con público (era función con venta y algunos invitados), medios y curiosos que se acercaron al teatro Lola Membrives a ver el gran estreno luego de meses de ensayo que llevó a Griselda Siciliani a tomar la posta de Susana Giménez con la producción de la diva junto a Gustavo Yankelevich.

"Sugar" impacta desde el primer minuto y no suelta al espectador hasta el final. Griselda Siciliani se instala como una verdadera diva del musical (aunque ella misma diga: "Nunca seré una diva") su transimisión y profesionalismo teatral la transforman en la presencia magnética sobre el escenario de la cual el espectador no podrá despegarse. Griselda suma su humor y actuación al gran talento para el baile que desarrolla desde el arranque de su carrera cuando era integrante de "El descueve". Las 10 hs de ensayo diario dieron a este estreno mística de espectáculo "en carrera" y sin ninguna falla, la enegía grupal que congrega Siciliani junto a sus coprotagonistas y el excelente ensamble son una verdadera bomba de fuerza, alegría y música que el público aplaudió de pie durante largos minutos.

Es para destacar el compromiso y matriz humorística que hace crecer minuto a minuto Nicolás Cabré, el junto al personaje de Federico D'Elía escapan de unos gangsters y se mezclan en una orquesta de señoritas en un diverido viaje de Chicago a Miami. Cabré pone todo y más para que cada escena actoral equipare la fuerza propia de los cuadros de baile de la puesta (impecables!!). Las coreografías a cargo de Gustavo Wons son extraordinarias y componen el cuerpo virtuoso del espectáculo en lo musical. El trabajo de Wons brilla en plenitud con composiciones imperdibles.

Roberto Catarineu y Gipsy Bonafina explayan su talento y maestría de años de profesión. El dueño rico de un hotel en Miami y la directora de la orquesta que no dará respiro a sus chicas pidiéndoles disciplina, ensayo y nada de hombres ni alcohol. Ambos son potentes y con una pisada escénica para aplaudir.

Más talento para destacar: Rodrigo Pedreira interpreta magistralmente al gángster "Polainas" y junto con 4 bailarines componen con tap distintas instancias del viaje. También Florencia Viterbo y los hermanos Ariel y Pablo Juin dentro del ensamble de bailarines se destacan por su talento en un grupo artístico superlativo.

Escenografía y Vestuario tienen roles protagónicos en esta puesta. La inversión millonaria se ve prodigiosa y no como superposición de recursos, cada elemento tiene un sentido y función exacta y puesta al servicio del gran show. Alberto Negrín y Renata Schussheim merecen también el aplauso.

Arturo Puig puso en marcha esta maquinaria de ilusión, fantasía y música pegadiza. Luego de 30 años de su protagónico en el musical, el consagrado director diseñó cada movimiento dentro del escenario milimétricamente pensado para que desde el arranque y hasta el último segundo, cada movimiento, entrada, salida y remate sean fundacionales de cada escena. Inmenso y brillante trabajo.

"Sugar" devolvió el brillo de las grandes producciones a la calle Corrientes. Anoche debutó un espectáculo que dará que hablar, que marcará nuevamente la consagración de una nueva estrella en lo teatral: Griselda Siciliani. Luego de grandes trabajos sobre el escenario y el éxito de "Nina" el año pasado, Griselda inicia una nueva etapa en su carrera y lo hace de la mano, nada menos, que de Susana Giménez.

Susana miró cada detalle desde un palco derecho de la sala y no paro de celebrar todos los momentos del musical que en 1986 la catapultaba como la figura que es hoy. "Estuvieron geniales!!!" dijo al subir al escenario con Siciliani muy emocionada a su lado. El brillo de Broadway volvió a Buenos Aires y lo hizo con "Sugar" como espectáculo, Griselda como estrella y Susana como productora. Momentos para celebrar en la cartelera porteña!